miércoles, 11 de octubre de 2017

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO QUE NO LEYÓ JUSTINA ALIAGA ESCALANTE CUANDO RECIBIÓ LA MEDALLA / PREMIO "PALABRA EN LIBERTAD" DE LA SOCIEDAD LITERARIA AMANTES DEL PAÍS POR ESTAR DELICADA DE SALUD

Resultado de imagen para justina aliaga escalante
(Justina Aliaga Escalante con su hermana Vicky.)


  MUY  BUENAS NOCHES, TENGAN TODOS USTEDES, AMIGOS, ESCRITORES Y POETAS:

Esta noche, es inolvidable para mí, por haber sido invitada para recibir la Medalla de Honor PALABRA EN LIBERTAD, de parte del Director y Fundador de La Sociedad Literaria Amantes del País, el escritor, promotor cultural, poeta, Licenciado, José  Beltrán Peña, y demás representantes de la Mesa de Honor, por dizque por haber hecho algo valioso en mi carrera de escritora y de educadora, y seguir colaborando mes a mes, en sus antologías literarias, por lo que me siento muy honrada al participar con tan distinguidos escritores, compartiendo cultura entre todos, en beneficio de las nuevas generaciones.

Por éste motivo, tengo el agrado de leerles un poema de mis tres libros publicados hasta la fecha.

 I.- De mi primer Libro: "Un Poema, Una Rosa, Amor y Eternidad":

          ME OBSEQUIÓ UNAS ROSAS

Me  obsequió unas Rosas
Mi Madre Querida,
Tan lindas y bellas
que ella cultiva.

Son rosas preciosas
De rojo encendido,
sacadas del  árbol
que me da la vida.

Su fragancia dice:
Canciones de Cuna
Y  acaricia mi Alma
Cual Rayos de de Luna.

Ellas eternizan 
Su amor y ternura
Y yo guardo siempre 
Por ser mi Fortuna.

Me obsequió unas Rosas
Mi Madre Querida,
Rosas Encarnadas
de su Corazón.

Lindas Rosas Rojas
Que son mis preferidas 
Simbolizan de mi Madre
Su Santo y Dulce Amor.
            
2.-De mi segundo Libro: "Comprensión, El Mundo en que Vivimos":

A LA POESÍA CON AMOR

     La Poesía es mi Diario
     Mi refugio y mi Consuelo
     Mi amiga Fiel
     
     La Poesía es la sangre
     Que corre por mis Venas
     El latir de mi Corazón...
     El Oxígeno que me da Vida.

     El Sendero que abre el camino
     Hacia el Mundo del Arte,
     Con horizontes,  que no tienen Fin.

     La Poesía es la Rosa Sagrada
     De Púrpura encendida
     Que puede darme el último Adios
     En el instante de Morir.

      Mientras tanto
      Ella Vive en Mí
      Y guarda la Llave del Misterio
      Que guía  mi pluma azul,
      En la Dimensión Sagrada
      De la Inspiración.   
                

     3.- De mi tercer Libro: "Cristales de Nieve y de Fuego"

         ORACIÓN DE UN ADOLESCENTE
                 
        Amado Jesús Mío
        Vive en mí
        No permitas nunca
        Que me aparte de Ti.

        Háblame del Amor al Trabajo
        Y  dame la Luz
        De tu Eterna Bondad.

        Líbrame  de los Malos Amigos
        Que conducen al  Cieno...
        Quiero ser siempre Bueno
        Que nadie hable mal de mí.

        Dame la Luz de la Esperanza
        Que a todos alcance...
        Ayúdame a vivir.

        Quiéreme como a Juan 
        Tu hermano Amado
        Y vive siempre a mi lado
        Para sentirme feliz.

        Padre Mío, amoroso y tierno
        Líbrame del Averno
        De éste Mundo Trivial.

        Cúbreme con tu preciosa sangre
        Y dame el rojo fuego
        de tu Amor Inmortal.

        Llévame cuando mi Misión termine
        En éste Mundo Terreno,
        Quiero estar por siempre
        Junto a tí... Feliz.

                    


Muchas Gracias por estar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario