viernes, 7 de julio de 2017

POEMA DE ELVIRA ORDOÑEZ

Resultado de imagen para ELVIRA ORDOÑEZ
                  


                          XII


Cuando me reflejas
se unía mi presencia a tus raíces,
escalaba cúspides azules
de alas y terciopelo,
destrenzabas racimos de ternuras
en alma y cuerpo,
porque abrías de par en par los cielos
al darme las ventanas de tu pecho
y escapaba en tus latidos de mis límites
prolongando mi vida entre tus nervios.
Era una voz creciendo y remontándose
que te envolvía en su caudal de sueños
y voz y amor sin fin se entrelazaban
con galaxias de luz de sangre y fuego.
Cuando me reflejabas
te hallaba en los extremos de mis manos
cerrando las compuertas de mi tiempo
llevándome a tu orilla inacabable
a sustanciar la plenitud en silencio.

                             Cálido espejo
                             que afloró remansos
                             deshaciendo cadenas
                             y desahucios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario