martes, 25 de julio de 2017

"NOCHE". Por PAOLA ACOSTA RIVA.


Nuestra querida amiga-poeta, Paola Acosta Riva, en plena fiestas patrias peruana viajará a la tierra del gran Borges, es por dicha razón, deseándole un feliz viaje y pronto retorno, lo hacemos publicando uno de sus poemas. Hasta la vista.


                      NOCHE

¡Noche, tienes el sabor de los versos! 
Esparcidos en trémula soledad, 
abrazando la caricia que fecunda la tierra árida 
con fronteras delineadas, 
viajan de norte a sur mis sentidos 
dibujando quiebres de profundos paisaje de mi alma, 
el oasis de una ilusión plenaria 
trenza recuerdos a la luz de una llama, 
la carraspera de su voz 
recorre las dunas del tiempo y del espacio.

¡Noche, eres soberana del firmamento! 
Que te empeñas en doblegar la arcilla 
frágilmente moldeada por sus manos, 
cincelando a su paso el cultivo de pasiones 
que danzan en palcos de fuego 
y desnudan mis grietas con desesperación  
invitándome a sucumbir en la tentación de sus palabras.

¡Noche, eres cruel cómplice! 
Adelantando el deseo de mis pupilas, 
cerrando filas en la trinchera del infierno 
con el disfraz del paraíso, 
con voluntades concedidas como dones de alguna deidad, 
con el verbo del ser desarraigando con fiereza el broche de perlas, 
certezas que se deleitan al compás del hálito de su soberbia.

¡Noche, eres y no eres! 
Una serie de pequeños hechos 
que se sientan a reposar a la orilla del mar, 
eres el vaso que he de beber para saciar la sed de la desesperanza, 
en el incesante gemido 
horas me resta el día para adivinar mi existencia.




3 comentarios:

  1. Esplendorosamente hermoso, Paola Isabel Acosta Riva.¡Mi más sincera enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Mi Antonio querido, mi maestro gracias por estar siempre conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema Paola. Felicitaciones, desconocía ese gran talento tuyo para la poesía!!! Si deseas podemos publicar tus poemas!!!

    ResponderEliminar