martes, 25 de julio de 2017

"MALILA" Por GUSTAVO FLORES QUELOPANA.





Resultado de imagen para GUSTAVO FLORES QUELOPANA


El inteligente filósofo y poeta peruano, dilecto amigo, Gustavo Flores Quelopana ha publicado su antología personal bajo el nombre de Numen sutil  Lima, 2017. De dicho libro publicamos el siguiente poema:


                       MALILA

Yo, como hierba pisada,
te hallé a ti, como rama silvestre,
bastó mirarnos en el verdor del prado
y nos perdimos en el bosque romanceado.
¡Más que dichoso Amor, qué dichosa locura!

En mis brazos de mórbidas espinas,
tus fragantes hojas festoneadas,
nos arrebolaron en pasión desenfrenada,
¡Más que dichoso Amor, qué dichosa locura!

De reojo nos miraban los árboles,
tu pecho era un cuento floral,
tu talle un follaje umbroso,
tu monte un cielo mugiente,
que guardó semilla latiente.
¡Más que dichoso Amor, qué dichosa locura!

Tú eternamente cálida y gozable,
ornaste con guirnaldas mi cuerpo,
yo era un árbol con ciudadela,
y escuchaba mi corazón ahíto y triste,
amoríos audaces no echan raíces,
¡Más que dichoso amor, qué dichosa locura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario