viernes, 7 de julio de 2017

"LA ESPERA Y MI PADRE" Por CARMEN ARRESE.

 Resultado de imagen para carmen arrese




    LA ESPERA Y MI PADRE


No existe vastedad tan enorme
como tu prematuro viaje,
y, me conmueve más tu ausencia
que mi presente.
Antes que yo naciera
fue un ir y tornar mi espera
como toda criatura
yo también aguardé
a alguien inmejorable como tú, papá.
Aún pues vivo de tu amor,
porque estando ausente dialogas
y tu acento desde la inmensidad persiste
como ola en un caracol a mi oído de niña,
retornas a casa
calmado, lentamente tu alma aguarda.
Mas, espera es, la vida
que si se va, vendrá después.
Mientras conjugo los tiempos del verbo
esperar, espero, desespero,
clavo tristeza en la pared del futuro,
los días sobre tus cosas
las cosas sobre la nada,
otra vez pronunciarán
sin tu voz, mi nombre.
La vida se me narra breve
cobarde para el olvido
y tú, siervo de la ausencia,
que sin cesar iré a buscar
porque mi amor para ti
es una plática rezagada
y nos volveremos a encontrar,
con mis blancos afectos
te iré a buscar
otra vez, a ti papá.
Él se durmió una noche de junio
casi al amanecer de un dieciséis
y en mi espera no hay vastedad tan enorme
como tu prematuro viaje
y me conmueve más su ausencia
que mi presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario