lunes, 8 de mayo de 2017

"PACIENCIA" por CÉSAR PANDURO ASTORGA







PACIENCIA


Cómo enseñarte paciencia si no la tengo
solo te puedo enseñar a que mires atento
el camino de las hormigas
que escuches la diferencia de las voces de los
pájaros
que sepas que un árbol tarda años en
pensar otros arbolitos
cómo enseñarte el silencio si siempre ando con bulla
en la cabeza
quizás te enseñe lo que la abuela me enseñó
a pelar las menestras en silencio
a mirar el agua pasar haciendo silencio
a ver cómo murieron sus padres y quedarse en silencio
tú hijo mío me preguntas cosas que no sé
cómo responderlas
ayer me preguntaste si yo me iba a morir
y si podría llevarte a ese lugar al que llaman cielo
te miré dulcemente con la tristeza de no
creer que haya un lugar al que llaman cielo
pero con la seguridad de si hay otro lugar
como ese no dejaría de pensar en ti, en ese
paraíso que me fue lícito conocer en tus ojos
ahora lo difícil es cómo enseñarte que los árboles
de nuestra infancia desaparecen
que a las hormigas se les acaba el camino
que los pájaros dejan de cantar
que los peces no volarán en el mar
y que todo lo que alguna vez te dio risa
también desaparece
todo eso me pregunto mientras
trato de ser inmortal para seguir
respondiendo un montón de cosas que no sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario