domingo, 7 de mayo de 2017

MATRIMONIO DE LA DULCE MARU Y SU HERMOSO OKOBIN CUIDADOR DE ODRES Por CÈSAR TORO MONTALVO "PREMIO PALABRA EN LIBERTAD"

Imagen relacionada

MATRIMONIO DE LA DULCE MARU Y SU HERMOSO OKOBIN CUIDADOR DE ODRES 

cuando cruzo maru oh tu ciudad riquimada en mil manzanas
me enredo en tu barrio de la esquina
me pongo a silbarte
la balada del cheyenne montado en un carnero negro

me encuentro maru con que estás
colgada encima de los nísperos contemplando a okobín

volabas graznando con tu taza de begonias
en la mano y te veía parada en el establo
subida al techo
con tu listón mostrando las uvas de fragoroso terciopelo
y saltabas luego
por encima de tu catedral de agujas y florerones
y se enredaba tu vestido
encima de mi mano (vestido hecho con enredo de agujeros)

y te traía a mi mesa acompañando a mi madre
y te llevaba a mirar las batallas perdidas de mi hermano

y te seguía corriendo hasta el sena
tocando los tambores con las gotas de nylon que caían
de tus labios y te traje en mi caballo alakur
con tu cuerpo de colores hacia lima

ay dios te dije

y okobín se peinaba y te borraba las primeras pecas de amaranto

ay dios te dije

y okobín te peinaba las manos y te traía a new york
en una tarde de carnaval cubriendo tu rostro de bolas y boroboles

ay te dije

y okobín rompía el último milagro de tu boca a su pecho
casándote por cuidarte los odres montado en un carnero negro.

2 comentarios:

  1. y te seguía corriendo hasta el sena
    tocando los tambores con las gotas de nylon que caían
    de tus labios y te traje en mi caballo alakur
    con tu cuerpo de colores hacia lima

    ResponderEliminar