jueves, 4 de mayo de 2017

"EL AMIGO AUSENTE" Por BLANCA ARROYO CÁCERES


La imagen puede contener: 1 persona, sentado, habitación e interior


         El  AMIGO AUSENTE

Amigo qué paso, que no viste mi mirada,
tímida y suplicante por un poco de cariño ,
cuando exitoso abandonabas,
el recinto donde yo sobraba?

Amiga,porque hablabas tan locuaz,
alegre y desenfadada con otros,
mientras yo pretendía obtener ,
un poquito de tu atención obligada?

Amigo, amiga... es que no presintieron,
la fugaz presencia que desmoronada,
se apoltronaba  en esa silla frente a ustedes?
con un silencio simulado que se hizo infinito?

Es que la indiferencia y desamor,
es parte ya de todos...y me agrede...
por que el egoísmo y fatuidad,
asentó raíces en sus almas endebles?

Es que puede ser mejor para sus egos,
lisonjeos golondrinos y palmoteos sonoros,
con su corillo inequívoco de "cuídate"
que el profundo dolor que me provocan?..

Porque no me miraron a tiempo ,
porque no se fijaron que el asiento estaba aun lleno...
porque no vislumbraron la lagrima que contenida yacía,

cuando el invierno se hizo largo ...y no apareció el verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario