viernes, 21 de abril de 2017

"POEMA MUERTE" Por ROSARIO VALDIVIA PAZ SOLDÁN


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, océano, exterior, naturaleza y agua

POEMA MUERTE   
Me pregunto por qué estúpida razón no respondí ese primer beso
se quedó en el tintero
en la marca sangrienta de la muerte
en la etiqueta
en el sobre
en el auricular
en la letra
en el auto
me contaron que había infierno
y me la creí
y aquí desfila la muerte tan solemne a mi lado
y no probé tu boca
y te lloré en el rincón perfecto de la sala
el de la soledad a lágrima viva
el de los por qués
a esta hora en la que el reloj también se agota de ir por allí caminando
me contaron de un cielo
y busqué en los libros
y tuve hijos
y me entregué en extremo
pero hasta las lágrimas se cansan con tanto silencio
con el viento se funde esta muerte que demora
que va escalando montañas
que va remando mar adentro
que va callando
poema de muerte
poema en muerte
una vez me contaron que había infierno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario