viernes, 16 de diciembre de 2016

POEMA "SOLEDAD DESIERTA" DE LA HUANCAINA SUSY MORALES COZ





                SOLEDAD DESIERTA



I
La ceniza se aparta de mí
por la aurora encerrada y vivo en mil pedazos
y trizas en la mirada
del pantano.
La tormenta se asemeja a una colilla de cigarro
arrojada al suelo por un fumador
que recorre la pista
sin importarle los caminos.
Es la lucha de la misma vida.
Es la congoja sumisa
que despierta en mí
mientras canto como una sirena dentro de mi ser.
Cantos que se lleva el viento
como la ceniza
que dejaste al pisar lejos de aquí.

II
Imagino el ayer
con tu sonrisa tierna
como una copa transparente.
Imagino el ayer
en esas noches colmadas de vino tinto.
Imagino el ayer
entre tus brazos fuertes,
cubriéndome del frío.
Imagino.
Sólo imagino,
sabiendo
que hoy eres como un espejismo
como una imagen en el desierto
que calma mi sed pero es irreal.

III
Despierto
en un mar de confusiones
por entrar al límite del vacío
nadar en la nada
como poner fin al minuto claro dentro de mi ser.
Como irme
a cabalgar desnuda
y atravesar un espejo
en medio de la oscuridad.
Temer y no temer
en un mundo irreal
sin entender razones
como mi sufrir de alma.
Sin dolor a pesar
de caminar dentro de un acuarium
y ser un caballito de mar
desplazando
mis lamentos y lagrimas.
Llorar sin sentir.
Soñar sin ver.
Volar sin alas.
Todo gira
alrededor de mi cabeza
en el medio de mi propio límite
y la lucha de mil voces
como un bullicio
sin fi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario