viernes, 16 de diciembre de 2016

La canción de la semana: "De cartón piedra" cantado por Daniel F


La canción es de Joan Manuel Serrat pero el peruano, Daniel F hace una destacada interpretación más moderna y mágica. Feliz fin de semana!!!!.





Era la Gloria vestida de tul 
con la mirada lejana y azul 
que sonreía en un escaparate 
con la boquita menuda y granate, 
y unos zapatos de falso charol 
que chispeaban al roce del sol. 
limpia y bonita, siempre iba a la moda. 
Arregladita como pa' ir de boda. 

Y yo, a todas horas la iba a ver 
porque yo amaba a esa mujer 
de cartón piedra, 
que de San Esteban a Navidades, 
entre saldos y novedades, 
hacía más tierna mi acera... 

No era como esas muñecas de abril 
que me arañaron de frente y perfil. 
Que me mandaron la inocencia al carajo 
Que me arrancaron la ilusión de cuajo, 
no, ella esperaba en su vitrina 
verme doblar aquella esquina, como una novia... 
como una doncella medieval, 
pidiéndome libérame huyamos a escribir la historia... 

De una pedrada me baje el cristal 
y corrí, corrí con ella hasta mi portal 
todo su cuerpo me tembló en los brazos 
nos sonreía la luna de mayo... 
bajo la lluvia bailamos un vals 
un, dos , tres , un ,dos , tres 
todo daba igual y yo le hablaba de 
nuestro futuro y ella lloraba en silencio os los juro 

Y entre cuatro paredes y un techo 
se reventó contra su pecho pena tras pena. 
tuve entre mis manos el universo 
e hicimos del pasado un verso 
perdido dentro de un poema. 

Y entonces, llegaron ellos. 
me sacaron a empujones de mi casa 
y me encerraron entre estas cuatro paredes blancas, 
donde vienen a verme algunos amigos 
de mes a mes, de dos en dos y de tres a seis 

porque a los locos deben estar muy bien encerrados 
porque son un peligro para la sociedad y 
para el estatus quo mental 

Porque los locos, porque los locos todavía
podemos hacer imágenes en el cielo ... 
todavía podemos emocionarnos con la luz de una sonrisa... 
todavía podemos hacer canciones cursis y decir te quiero... 
y porque todavía hay locos que aun creen en todo esto  y 

salen a las marchas y a las manifestaciones contra dictaduras y opresores 
por eso me gusta venir hasta acá y ver a tanto loco conchasumare, carajo... 

Porque aquellos que dicen que todo está perdido
Todos esos conchasumare pueden irse a la
reconcha, reconcha, reconcha, requeté reconcha su mare.







No hay comentarios:

Publicar un comentario