jueves, 29 de diciembre de 2016

EL DIARIO UNO INFORMÓ SOBRE EL NUEVO POEMARIO DE WINSTON ORRILLO

Nuevo poemario de Winston Orrillo

Winston Orrillo Ledesma
Un nuevo poemario que se suma a los 20 anteriormente publicados y que en esta oportunidad es el segundo dedicado a su gata, acaba de publicar el escritor y periodista Winston Orrillo Ledesma y que fue presentado en el Instituto Raul Porras Barrenechea en Miraflores.
En esta oportunidad el libro que fue presentado por Julio Benavides, editor de Vicio Pefecto, recibió elogiosos comentarios de los escritores Eduardo Gonzáles Viaña, Eldi Toro y José Beltrán.
Al hacer uso de la palabra Benavides dijo que se trata de una noche mágica y gatuna, propia de los escritores en libertad y calificó la obra como una de las mejores del año 2016.
TRADUCIDO A OCHO IDIOMAS
Según Benavides cuando conoció a la gata de Orrillo comprendió el amor tan grande que le profesa el poeta y “que lo regresa a la poesía para andar eternamente encerrado en las celdasde la palabra”.
Los poemas del escritor han sido traducidas al inglés, francés, italiano, alemán, rumano, ruso, coreano y bulgaro, meritos que le valió recibir diversos homenajes, el último en la Escuela de Comunicación Social de San Marcos. Además ha sido jurado de los concursos literarios de la Casa de las Américas de Cuba, del Nacional de Cultura de Panamá y de diversos certámenes literarios en Lima y el interior.
SU OBRA
Orrillo, quien alcanzo el doctorado en literatura con su libro ”Martí/Mariátegui: Literatura, Inteligencia y Revolución en América Latina” y que además publicó los ensayos “Vallejo periodista” y “Los géneros periodísticos en Vallejo”, entre otros, al agradecer las palabras de los comentaristas expresó que a sus 75 años siente que todavía tiene un buen trecho para seguir creando y que está a punto de terminar otros dos poemarios.
“Mucho se ha escrito sobre los gatos o lo que creemos que son ellos, pero no se si habrá alguien que haya dedicado tres libros a los que tienen, por lo menos, siete vidas. Hablo de mi patria, el Perú de las vicisitudes trágicas, allende nuestras fronteras no sé que habrá pasado, lo que sí es cierto es el amor entre los gatos y los artistas. La historia de las letras lo dirá”, expresó.
ADEMÁS
Exdirector de la Escuela Académico Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orrillo ganó en 1965 el II concurso el Poeta Joven del Perú, en 1969 el Premio Nacional de Cultura en la categoría de Periodismo y recientemente el premio “Palabra en Libertad” de la Sociedad Literaria Amantes del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario