viernes, 21 de octubre de 2016

UN TRISTE RECUERDO de CÉSAR AGUSTÍN TALLEDO SAAVEDRA




               UN TRISTE RECUERDO


Extensas sábanas blancas en mi memoria
La piel mojada al sol, a diario era una rutina
Playas de mi norte, espejos de agua cristalina
Pincelada de colores, el “sunset” era mi gloria

Pintura fresca al caer la tarde, dulce embeleso,
Bufeos danzarines silbando a su libre albedrio
Vuelo de gaviotas en apacible quietud del estío
Tardes de pasión en la playa, de caricias y besos

Recuerdos de mi infancia, de una vida plena,
Majestuosos los cachalotes surcaban las aguas
La orilla se poblaba de pegajosas malaguas
Y todos felices retozando en la cálida arena

Médanos dibujados al viento, ardiente delirio
Exótico paisaje, espejismo de amor y calidez
Oleadas de niños en inefable y solaz candidez
Desnudos de placer reían, ajenos a su martirio

Han pasado los años…triste y acongojado
Contemplo lo que ayer fue un bello paraíso
Las playas cercadas, ¡Alto!  Reza un aviso
La vida silvestre ultrajada, mi sueño deshojado

El ser humano aniquila, desgarra la naturaleza
Siembra de  maldad, de egoísmos muy adversos
Y los poetas solidarios hilamos nuestros versos
Para evitar su exterminio, el ocaso de su belleza




No hay comentarios:

Publicar un comentario