martes, 4 de octubre de 2016

POEMA INÉDITO DE LA POETA PERUANA, MARÍA LUZ MEDINA OCAMPO



MI PEQUEÑO ÁNGEL
Abre los ojos pequeño ángel
abre los ojos mi lindo niño
ábrelos sin temores
ábrelos con la firmeza
del águila en los andes
que yo me encargaré de ver por los tuyos.

Respira mi linda guagua 
siente el oxigeno en tus pulmones
siente el aire en tu rostro de Luna
que yo me encargaré de purificar
la brisa suave que haz de respirar.

Grita mi niño
grita mi querubín
expresa tu alegría a la vida
expresa tu temor a la muerte
bendice con tu llanto el agobio al dolor.

Mueve tus manitas
mueve tus piececitos
agita la cabeza
estremece a la mañana
ahuyenta la noche.
Llegas tú mi niño
vienes a la vida
espanta de mi la tristeza 
traes bajo tu sonrisa
el brillo de la esperanza.

Yo hablaré con la voz del desierto
con el clamor del viento
y ellos sabrán el valor de tu nacimiento
Copiaré el rugir de la montaña
este será tu nombre
el sonido del trueno
este será tu apellido.

Mi niño ángel ¡tú, tú has nacido!

Foto de Maria Luz Medina Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario