viernes, 21 de octubre de 2016

EL BOSTEZO DEL SOL de SOLÁNGEL AQUINO


La imagen puede contener: una persona , personas sonriendo

          

EL BOSTEZO DEL SOL

                              A mi hijo Salvador
                                               Santino

Cada mañana el sol me bosteza en los ojos,
Cerca de mi almohada
Y entibia con sus cabellos lisos mi vientre grávido…
¡Ay! con sus sedientos besos el sol
¡Cómo me despereza el alma!

Tengo un poema en mi útero
Que cada mañana al bostezo del sol
Me confía una letra del verso y se entusiasma
Patea el muy pícaro y se tuerce enojado
¡Como si no se tratase de un ánima blanca!
Ansioso por beberse el continental mar
¡El poema en mi útero anhela sobrevolarme las entrañas!

Tengo el bostezo del sol sumido en mi vientre grávido
Que me recita cada mañana
Y me huye el rostro en mis sueños, y
me subleva hasta los pies del alma…
Letra o garabato, lo que me confíe,

Viniendo de él, siempre me entusiasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario