viernes, 10 de junio de 2016

LA SOCIEDAD... FELICITA AL OBRERO-POETA JOSE CALLAO HERRERA E INVITA

OBRERO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PRESENTA SU PRIMER LIBRO
Presentación será este martes 14 de junio, a las 11.45 a.m. en el Auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil.

El obrero de construcción civil José Callao presentará su libro “Desde el andamio” (Canta Editores, 2016) este martes 14 de junio, a las 11.45 a.m., en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), ubicado en Prolongación Cangallo 670, La Victoria.
Operario carpintero, Callao Herrera (Chiclayo), de 57 años de edad, actualmente trabaja en una obra del Policlínico Naval de San Borja, sin dejar de lado su labor cultural.
Cultiva la poesía conjuntamente con la creación de canciones y melodías y es también integrante del Coro Proletario de Construcción Civil, grupo musical adscrito a la Secretaría de Educación y Cultura de la FTCCP.
Para este Coro, Callao ha compuesto la letra y melodía de varias canciones, entre ellas “El obrero mundial”, cuyo tema ha sido utilizado por la actriz Rebeca Ráez para realizar una performance con los coristas, la que será expuesta durante la presentación.
Esta actividad cultural se realizará en el marco de la Asamblea de Comités de Obras del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios, a la que asistirán aproximadamente 400 dirigentes y trabajadores. Aquí también se firmará el convenio de cooperación interinstitucional entre la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y el (Conafovicer), con la presencia del secretario general adjunto de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal; el presidente del Instituto Capeco, Eduardo Lechuga Ballón, y el gerente general del Conafovicer, Dr. Rudecindo Vega.


                                                              Pintura de Juan Milla Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario